COVID < volver

En MINO Labs hacemos pruebas PCR de COVID-19 (SARS-CoV-2), contamos con servicio de toma de muestras para Instituciones de Gobierno, Hospitales, Corporativos, Maquiladoras y Particulares (con y sin servicio a domicilio).

Contacta a tu agente para mayor información:
contacto@minolabs.com

Nuestra prioridad es la salud de la gente, por lo que contamos con pruebas diagnósticas PCR (siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimersa”) para detectar el COVID-19 que presenta una gran ventaja en la situación actual, ya que se pueden realizar a domicilio.

El diagnóstico microbiolóico del SARS-CoV-2, agente de COVID-19 (enfermedad por el nuevo coronavirus de 2019) es importante tanto para el manejo de la enfermedad individual como de la actual pandemia.


PRUEBAS DE DETECCIÓN DE ÁCIDOS NUCLEÍCOS: REACCIÓN EN CADENA DE LA POLIMERASA (PCR)

La prueba de la reacción en cadena de la polimerasa con transcriptasa inversa es una técnica molecular de detección y amplificación de ácidos nucleicos, es decir de material genético, ARN, del SARS-CoV-2 en distintas muestras biológicas clínicas.

En la actualidad es la técnica de referencia y de elección para el diagnóstico de COVID-19.
+ más información





SOFI: “Sistema de Observación Física Inteligente” (Intelligent Physical Observation System)

SOFI aplicada al COVID-19 cuenta con un algoritmo patentado que usa un motor de tecnología PPG, que puede leer la frecuencia cardiaca, ritmo respiratorio y oxigenación en la sangre, además de aproximar la temperatura usando sólo la cámara y el flash del celular.

Además de contar con cuestionarios inteligentes, monitoreo de ubicación para detectar factores de riesgo, contacto con otros usuarios infectados para canalizarlos y realizarles pruebas rápidas todo esto mientras generamos un tipo de pasaporte en el cual el usuario tiene que medirse sus signos vitales y cumplir con los algoritmos de riesgo para poder asistir a trabajar. A las empresas o instituciones se les asigna un panel de control en donde pueden monitorear en tiempo real a sus usuarios para saber cuáles requieren de una prueba rápida de COVID, aislamiento y cuales pueden asistir a trabajar, emitiendo recomendaciones o advertencias al usuario según sea necesario.

¿Cómo funciona?

1: Realizar prueba rápida a todos los colaboradores. Una vez que se conozca el resultado se deberá descargar la aplicación y llenar el formulario. SOFI detectará factores de riesgo y segmentará a los infectados, sanos y posibles factores de riesgo.

2: Monitoreo de signos vitales (temperatura, frecuencia cardiaca, ritmo respiratorio y oxigenación en la sangre), seguimiento de ubicación al usuario para alertarlo de zonas de riesgo o detectar si tiene contacto con algún usuario infectado.

3: A través del panel las empresas/entidades podrán ver en tiempo real a las personas que tienen el pasaporte para ir a trabajar y el mismo algoritmo les arrojara los usuarios que deben permanecer en aislamiento y los usuarios con necesidad de tomar la prueba rápida una vez más.

4: Los usuarios con su pase para ir a trabajar deberán asistir con todas las medidas de seguridad necesarias, que SOFI te estará recordando en tiempo real como: Lavarte las mandos, uso de cubre bocas, mantener sana distancia, y muchos otros tips para mantenerte sano y no contagiarte, además de medirte tus signos vitales en el transcurso del día.

La aplicación de SOFI en sus diferentes rumbos, ha ganado premios a nivel nacional e internacional representando a México en diferentes ocasiones, con una propuesta para reactivar la economía, especialmente ahora con el COVID-19.

Ventajas

• Fácil de manejar para médicos y profesionales.
• No se requieren condiciones especiales de almacenamiento y transporte de equipo.
• Funciona con sangre entera, suero y plasma.
• Pruebas para 2 anticuerpos IgM e IgG simultáneamente.
• 93,43 %+ precisión.
• Exponencialmente más rápido.
• Exponencialmente más rentable.
• Detección y eliminación tempranas.
• Accesible para cualquier persona.
• Una medida de precaución viable.


USO E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS



Negativo: la línea de control es la única línea visible en el marcador de reactivos No se detectó ningún anticuerpo IgG o IgM. Estos resultados no excluyen la infección. Si los síntomas persisten, se debe tomar una nueva muestra del paciente dentro de 3-5 días y repetir la prueba.

IgM e IgG positivas: la línea de control C, la línea de IgM y la línea de IgG son claramente visibles en el marcador de reactivos. Los anticuerpos IgM e IgG han dado positivo, lo que indica que el paciente está en la fase aguda tardía de la infección.

IgG positiva: la línea de control C y la línea IgG son visibles en el marcador de reactivos. Los resultados muestran que el anticuerpo IgG era positivo. Esto indica que el paciente está en la etapa de recuperación de la infección.

IgM positivo: la línea de control C y la línea IgM son visibles en el marcador de reactivos. El anticuerpo Ig M fue positivo, lo que indica que el paciente está en la etapa aguda de la infección.

Resultados de prueba inválidos: si la línea de control no aparece en el marcador de reactivos , el resultado de la prueba es inválido independientemente de si hay otras líneas visibles en la barra de prueba. Vuelva a realizar la prueba con un nuevo test.


PROCESO DE DIAGNÓSTICO

Está ampliamente aceptado que la IgM proporciona la primera línea de defensa durante las infecciones virales, seguida de la generación de respuestas adaptativas de alta anidad de IgG para la inmunidad a largo plazo y la memoria inmunológica. Por lo tanto, la prueba de los anticuerpos COVID-19 IgM e IgG es un método efectivo para el diagnóstico rápido de la infección COVID-19.

Además, la detección de los anticuerpos COVID-19 IgM tiende a indicar una exposición reciente a COVID-19, mientras que la detección de los anticuerpos COVID-19 IgG indica una etapa posterior de la infección. Por lo tanto, esta prueba de anticuerpos combinados también podría proporcionar información sobre la etapa de la infección.

Durante el test, la muestra reacciona con las partículas revestidas del antígeno COVID-19 en el test cassete.

La mezcla migra cromatográficamente a lo largo de la placa y reacciona con IgG anti-humano inmovilizado en la región linear IgG del test. Si la muestra contiene anticuerpos IgG para el COVID-19, una línea de color aparecerá en la región linear IgG del test.

Igualmente, IgM anti-humano se inmoviliza en la región linear IgM del test. Si la muestra contiene anticuerpos IgM para el COVID-19, el complejo de muestra conjugada reacciona con la IgM anti-humano y una línea de color aparecerá región linear IgM del test.

Si la muestra no contiene anticuerpos para COVID-19, no aparecerá ninguna línea de color en ninguna de las regiones lineales del test, indicando un resultado negativo. Con el objetivo de servir como control del procedimiento, siempre aparecerá una línea de color en la región de la linea de control del test, indicando que se ha añadido un volumen adecuado de muestra y se ha producido un efecto de mecha en la membrana.




Informe del estudio clínico Test Cassete rápido IgG/IgM 2019-nCoV (sangre entera/plasma/suero) con muestras positivas 2019-nCoV y negativas confirmadas mediante método PCR (Ref.: BNCP-402/BNCP-402S).

CONCLUSIÓN:

Se hizo una comparación estadística entre los resultados que arrojó una sensibilidad del 87,01% una especificidad del 98,89% y una precisión del 93,43%. En cuanto a la prueba de IgG, hemos contado la tasa positiva de los 77 pacientes durante el período de convalecencia.


Síntomas COVID-19

Las personas con COVID-19 han reportado una amplia gama de síntomas, desde síntomas leves hasta enfermedades graves.

Los síntomas pueden aparecer 2-14 días después de la exposición al virus. Las personas con estos síntomas pueden tener COVID-19:

• Fiebre o escalofríos
• Tos
• Falta de aliento o dificultad para respirar
• Fatiga
• Dolores musculares o corporales
• Dolor de cabeza
• Nueva pérdida de sabor u olor
• Dolor de garganta
• Congestión o secreción nasal
• Náuseas o vómitos
• Diarrea

Esta lista no incluye todos los síntomas posibles. Los CDC continuarán actualizando esta lista a medida que aprendamos más sobre COVID-19.


TOMA DE MUESTRAS

Contamos con servicio de toma de muestras para Instituciones de Gobierno, Hospitales, Corporativos, Maquiladoras y Particulares (con y sin servicio a domicilio).

Para más información enviar un correo a:
contacto@minolabs.com

MINO Labs
Monte Pelvoux 130 Piso 3
Lomas de Chapultepec
Miguel Hidalgo CP 11000, Ciudad de México
México